Blog

Entrevista de trabajo

2019-02-18

Compártelo en

Cuando tu currículum o solicitud de empleo ha logrado colocarte en la segunda fase de un proceso de reclutamiento, es tiempo de preparar tus mejores respuestas porque las entrevistas laborales son la llave para pasar a la siguiente ronda, o bien, dejarte fuera del proceso. Conoce las preguntas claves y dispón tus respuestas con honestidad y naturalidad.

El reclutador, estará interesado en conocer tu personalidad, cómo enfrentarás los retos en el trabajo, cómo te relacionas con la gente y cómo manejas la presión, dependiendo del puesto. Por lo tanto, seguramente, la entrevista iniciará con un “Háblame de ti.” Con ello, el reclutador quiere conocer qué tienes para ofrecer, como empleado, a la empresa. No interesa tu vida personal, concéntrate en tus habilidades laborales.

Otra pregunta frecuente, es: ¿Por qué estás buscando trabajo?/ ¿Por qué dejaste tú empleo anterior? Y debes ser cuidadoso con tu respuesta, aunque tengas una buena razón para quejarte, evítalo, mejor menciona tus deseos de superación y crecimiento. Orienta tu respuesta hacia las nuevas metas que buscas y en los retos que esperas de un nuevo empleo.

“¿Cuál es tu mayor defecto?” es un cuestionamiento a través del cual, el reclutador quiere saber si tienes la capacidad de responsabilizarte por tus errores, y también, si eres una persona que puede recibir las críticas de manera positiva.

Si en tu currículo aparecen empleos de corta duración seguro te preguntarán: ¿Por qué duraste poco en tu anterior empleo? Con tu respuesta debes demostrar que eres una persona estable, expresa que estás buscando una mejor oportunidad, o que el empleo no resultó lo que esperabas.

¿Cuánto te gustaría ganar? Si es la primera entrevista, no pongas precio a tu trabajo. Gana tiempo diciendo que buscas un salario competitivo y que para definirlo, es importante conocer a detalle las funciones y retos del puesto.

Si te piden mencionar algún error que hayas cometido en tu vida laboral y cómo lo solucionaste, es porque el reclutador quiere que le expongas ejemplos concretos de que clase de trabajador eres.

Finalmente, viene la pregunta: ¿Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otros candidatos? Aquí tienes una ventana de oportunidad importante para vender tus competencias, cualidades y experiencias. Aprovecha para mencionar la información que tienes sobre la empresa y cómo puedes ayudar a lograr la visión de la misma.

Prepárate para brillar en tu próxima entrevista, Únete a nuestra bolsa de trabajo, recibimos tu currículo  en contacto@niprh.com y consigue el trabajo que deseas.